¡Buenas tardes de domingo!
Este año en mis propósitos tejeriles del 2014 estaba en primer lugar el aprovechar los restos de lana sobrantes de otros proyectos y el segundo no adquirir lanas como una posesa. Conocéis la sensación, ¿no? Y la tercera acabar lo que he empezado. La cuarta fue tejer en grupo, he empezado a ir a las reuniones de Madrid Knits y estoy encantada.
Conclusión, estamos en marzo y parece que voy cumpliendo mis propósitos, lo cual me llena de orgullo porque mi trabajo me está costando, sobre todo la reducción de ovillos sueltos, restos y acabar proyectos.
Ayer saqué mi bolsa de los restos pensando en deshacerme de ellos y diseñé esta manta basada en el punto de ondas de las mantitas de bebé que estoy tejiendo. ¿A que me está quedando mona?
La estoy haciendo con aguja circular que las tenía aquí muertas de risa desde hace años. Las probé alguna que otra vez y no me llegaban a gustar, hasta que ha llegado este proyecto y me he enganchado a ellas por completo y no sé cómo era la vida antes de ellas, jejejejeje.
¿Cómo hago las ondas? Pues así:
1ª vuelta: 6 puntos derecho., 2. p. juntos revés (3 veces), *hebra, 1 p. revés (6 veces), 2 p. juntos revés (6 veces)* (repetir los que está entre asteriscos). Terminar con 2. p. juntos revés (3 veces). 6 puntos derecho.
2ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.
3ª vuelta: Derecho.
4ª vuelta: 6 puntos derecho, todos los puntos del revés, últimos 6 puntos derecho.
Luego voy intercalando cada tres motivos de ondas 6 vueltas en punto del bobo (todas las vueltas del derecho).
Espero vuestros comentarios e ideas sobre cómo reducir restos...
Esa es la manta con el punto que yo también estoy haciendo:)
ResponderEliminarverás yo tengo en manos una de restos, pero de ganchillo y se está haciendo grande grande!!!
Pues iremos viendo cómo avanzan nuestras mantas :) La mía todavía está pequeña pero ya se hará grande, jejeje
EliminarEnhorabuena! Lo que más dificil veo es lo de aprovechar restos....al final un resto con otro no me pega. Y lo de no comprar ovillos??? Para mi un imposibleeeee! Te admiroooo! La mantita muy bonita. Besetes
ResponderEliminarYo estoy totalmente decidida y tengo que hacer esfuerzos para reducir stash, y voy comprando ovillos, eso es ya imposible controlarlo, pero por lo menos voy dando salida a los restos con los que es imposible tejer ningún proyecto...
EliminarUn truco para que al final todos los restos vayan en una manta es coger un color base, yo he cogido el gris, y meter franjas entre medias, te puedes sorprender lo chulo que queda, y aunque cada lana sea de su padre y de su madre al final con el gris en medio le da uniformidad y queda muy hippylondia y muy chula :D
Se me olvidaba, ¡¡¡un besazo!!! A ver si coincidimos en otro KAL!!!
Eliminarhola Belén...muy chula tu manta y lo de tejer con agujas circulares para mi fue un gran invento, yo ya prácticamente las rígidas ni las utilizo...pasa buena semana
ResponderEliminarLo que no me gusta nada en las circulares es cuando montas los puntos al principio, uf...
EliminarVas cumpliendo tus propósitos!!! El mio de este año es no tener mas de 3 proyectos empezados a la vez... Y ahí estoy, mordiendome las uñas para no empezar otro sin acabar el anterior... Me alegro de que te gustara la experiencia en Madrid Knits... Y te espero en la primera reunión de Madrid Spins!!!
ResponderEliminar¡Gracias! Yo estoy empezando y acabando cada cosa, como mucho tres... hoy concretamente ya sólo tengo empezada una, que es esta manta. La reu de Madrid Spins no me la pierdo por nada del mundo, estoy deseando ver toda la parafernalia del hilado. Un besazo!
EliminarMuy buena idea porque me rodean cantidad de restos de lana
ResponderEliminar