lunes, 28 de julio de 2014

25.- Novelas recomendadas para nosotras las tejedoras

¡Hola a todas!

Seguramente todas vosotras habéis leído la trilogía de El Club de los Viernes, e incluso alguna habéis tejido la manta Georgia que viene en la última página de "El Club de los Viernes se reúne de nuevo". En cualquier caso estas novelas que os recomiendo a continuación tratan de mujeres que en un momento de su vida se unen a otras y tejen en grupo, cada una con su momento personal y su forma de ser, pero todas unidas por el punto. ¿Alguna vez habéis experimentado la sensación de tejer en grupo? Si es así estas novelas os van a encantar. Leed hasta el final, que no sólo está esta trilogía y seguro que descubrís alguna nueva novela para el verano. Si conoces alguna más de esta temática por favor comparte...

El Club de los Viernes

Cada viernes se reúne en el local de Georgia Walker, en Manhattan, un grupo de ocho mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias. Pero las cosas no siempre han sido fácil es para Georgia. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Ahora James ha vuelto para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija.


El Club de los Viernes se reúne de nuevo

Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. «La lectura de la segunda novela de Kate Jacobs es tan cálida y entrañable como la visita de unos viejos amigos.


Celebración en el Club de los Viernes

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, t iene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.

Tricot

Unas chicas desencantadas aprenden a tricotar para calmar su angustia. Casi sin querer, terminan fundando en Barcelona un club de tertulia literaria y calceta creativa: las Tejedoras del Metal. Sin embargo, en un ajuste de cuentas, Leopoldina Roble, Crisis Carballo y Elena Rebollo deciden fundar La Liga de las Mujeres Extra ordinarias con el único y ambicioso plan de sobrevivir con elegancia.Tricot es la historia de su fracaso.

El Círculo del Punto

Después de la repentina muerte de su única hija, Mary se une a un club de calceta para llenar sus horas vacías y deshacerse de su terrible soledad. Aunque empieza como un miembro reacio y poco social, poco a poco se va acercando a las otras mujeres hasta que descubre que todas tienen un pasado que contar. A medida que Mary pasa horas tejiendo, cada técnica que aprende significa un paso hacia delante y casi sin darse cuenta se va abriendo al resto del grupo hasta contar su propia historia. A partir de aquí, se empieza a forjar una amistad que logra que juntas, encuentren una nueva manera de tejer sus vidas afrontando el futuro con fortaleza.



El Club de la Calceta


Seis mujeres muy diferentes entre sí asisten a clases de calceta, un lugar donde convergen sus frustraciones pero donde, al mismo tiempo, toman conciencia de su situación y de la necesidad de superarla. A través de un espacio tan tradicionalmente femenino como la calceta, María Reimóndez da la voz a estas mujeres que, desde sus diferencias, consiguen encontrar en la unión la fuerza necesaria para sobreponerse a un presente que las niega o menosprecia. Con un estilo ágil que hace de la lectura una experiencia entretenida y, a veces, incluso hilarane, la autora de El club de la calceta nos ofrece una novela que, tras la sorpresa que causa, hace emerger una profunda reflexión y revisión sobre la condición femenina. Inspiradas en la figura liberadora de la tía Davinia, Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz y Fernanda nos hacen partícipes de su historia desde un multiperspectivismo que deshace los hilos de una sociedad machista.
Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones Belén! Yo tengo pendiente el club de los viernes! A ver si este verano me lo leo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Un placer! Pues te lo recomiendo, te lo lees en un momentito y los dos que siguen la historia estarás deseando leerlos... incitan a tejer a todas horas. Además son historias de mujeres de lo más variopintas... Te recomiendo también El Círculo del Punto, basada en una historia real :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno, pero me los voy a poner en la lista, larga, larga de tareas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo doy un aviso a navegante... como empieces a leer uno los vas a querer leer todos :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias!! yo he leído la trilogía del club de los viernes pero los demás no los conocía!los anoto!!muuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo empecé leyendo la trilogía y leí también el Círculo del Punto, que está basada en hechos reales, es una bonita historia. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Sólo conocía El club de los viernes, no sabía que es una trilogía!! Tendré que ponerme a buscar los otros, que me han entrado muchas ganas de leerlos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me contarás... Un besazo y que tengas un verano estupendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo los recomiendo a todas aquellas que no lo hayan leido....
    saludos a todas....os invito que visiteis mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, son entretenidos y sobre todo ahora en verano, porque se leen de un tirón :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lei el Circulo del Punto, y lo he recomendado mucho, lo tengo en PDF, si alquien lo quiere. Saludos desde Chile. Aqui estamos en Inviernooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, sí, ahí estáis en pleno invierno, el otro día le he enviado unos cowls a una amiga que vive en Santiago después de ver unas fotos suyas en las que transmitían mucho frío :)

      Aquí hace un calorrrrrr horrible, pero todo llegará :)

      ¡Un abrazo muy fuerte desde Madrid!

      Eliminar
  10. Me gustaría mucho leerlos pero voy un poco escasa de tiempo. Cuál me recomendarías primero??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo primero El círculo del punto, a mí me encantó :)

      Eliminar
  11. hola, acabo de conocer tu blog, de estos libros que dices sólo me he leído el de los viernes pero el final .... no sé no me esperaba ese desenlace así que aunque me gusta los libros con mujeres como eje aún no he podido leerme los otros dos, pero tomo nota de el Círculo del punto voy a ver si lo encuentro, gracias y que por aca me quedo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, bienvenida y gracias por su mensaje. El Círculo del Punto te va a encantar, ya me contarás :) ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...