miércoles, 30 de julio de 2014

26.- Yo tejo en el parque, en el avión, en el metro... anywhere and all along



Hace ya unos años que salté la barrera de tejer en público, primero empecé a tejer en el parque mientras mis hijas jugaban con sus amigos. Luego saqué las agujas en el metro... esto lo recordaré siempre, era un domingo, iba en un vagón medio vacío con mis hijas, y resulta que yo no sirvo para estar viente minutos sin hacer nada. Venía de casa de mis padres y coincidió que llevaba las agujas en el bolso y sin más las saqué y me puse a tejer.

He de confesar que me dio un poco de corte, porque automáticamente todo el vagón se puso a mirar a ver que estaba haciendo. Eso sí, una vez superada esta prueba me lancé y ahora tejo en público sin ningún rubor y más de una vez he encontrado a alguien también tejiendo en público.

Para estas situaciones lo ideal es tejer proyectos que no requieran demasiada concentración o que ya estén avanzados y los tejas con los ojos cerrados. Yo he tejido muchísimas bufandas, gorros y cowls en las zonas comunes de mi casa, o en el parque, mientras charlaba con mis amigas y echábamos una ojeada a los niños. ¡Cuántos domingos de sobremesa en casa de mis padres también con mis agujas que no paraban! Cada una de esas labores estaba asociada a partes de mi vida que recuerdo con mucho cariño. Muchas de esas labores las he ido regalando a las personas con las que estaba en el momento que las tejía, así tienen un recuerdo mío, de ese tiempo compartido.

En unos días salgo de viaje para Londres y estoy preparándome para ir todo el vuelo tejiendo, charlando con mi hija mayor y viendo la peli que me pongan. Aparte que mientras esperemos el vuelo también pienso tejer. Al final son tres horas que si no haces algo se pierden, y yo soy la optimizadora de ocio, típico en madres de familia numerosa, acostumbradas a sacar tiempo de donde no lo hay :)

Por último, he estado brujuleando por Internet y he sacado en conclusión lo siguiente para poder viajar con mis ovillos y agujas, no tener ningún problema en el aeropuerto y no dejarme nada en casa de lo que vaya a necesitar para la labor en cuestión.

- Llevar agujas circulares, se pasan perfectamente con sus ovillitos, incluso dentro del bolso. Deja en casa las agujas rectas de metal, porque esas a veces te las confiscan y te quedas sin ellas. Más de una amiga me lo ha comentado.
- Marcadores.
- Un imperdible grande por si acaso.
- Llevar una aguja de ganchillo, que se pasan perfectamente.
- Unas tijeras pequeñitas de punta roma (estas mejor en la maleta por si acaso, ya que no todas las compañías permiten llevarlas).
- Cinta métrica.
- Aguja lanera de punta roma.
- Una fotocopia del patrón.
- Todo ello dentro de una bolsita debidamente cerrada.

Y vosotras ¿tejéis en público?


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Uy te había escrito y se ha borrado.. Igual luego sale dos veces jeje!
    Te decía que a mi tb me encanta tejer en público, sobre todo en los aviones! Pero la verdad es que en el control de seguridad te pueden confiscar hasta las agujas de ganchillo si se ponen tontos y como no hay una regulación clara, no puedes hacer nada. A mi me dieron un consejo buenísimo que es llevarte al aeropuerto un sobre ya con sello y tu dirección de casa por si deciden confiscarte algo. Así puedes echarlo en un buzón del aeropuerto directamente, no perder tiempo y recuperarlas a la vuelta del viaje, en vez de tener que tirarlas a la basura en el control.
    El otro consejito es llevarte en el bolso un rollo de hilo dental! Tiene dentro una cuchillita perfecta para cortar una hebra de lana y no tener que cortarla con los dientes en un momento de apuro que es súper desagradable!
    Espero que te sirva!
    Un abrazo
    Mari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Espero estés genial, tú y tu baby :)

      ¡Por cierto que ya vi cómo llegó tu amigurumi a ser el favorito del niño de Iker Casillas y Sara Carbonero! ¡Vaya orgullo!, ¿no? Tus muñequitos empiezan a ser un "imprescindible".

      A mí tejer en público me encanta y sobre todo es como una necesidad, porque si estoy sin hacer nada me aburro. Cuando se carece de tiempo libre, una tiene la necesidad de aprovechar cualquier momentito para los hobbies.

      Voy a tomar buena nota de tus consejos y mañana me llevaré un sobre con sellos por si acaso, aunque no creo que me pongan pegas por llevar unas KnitPro con una labor ya empezada, pero por si caso, las tijeritas en un set de manicura dentro de la maleta y el hilo dental en el bolso. ¡Muy buen consejo!

      Ya te contaré la experiencia... y en Londres ya localizaré si el tiempo lo permite alguna tienda de lanas, que las hay maravillosas y me compraré cositas.

      ¡Un abrazote y disfruta a tope del embarazo!

      Eliminar
  2. Yo pensaba que no te dejaban pasar nada en el control del aeropuerto, y la verdad es que es una pena porque el viaje en avión es un momento ideal para tejer y concentrarse en algo bonito, a mí que me asusta mucho volar... Lo probaré la próxima vez, aunque me llevaré el sobre con el sello por si acaso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las agujas a veces con la labor empezada no te ponen pegas, pero por si acaso te llevas unas circulares, que son las puntitas pequeñas y no ponen pegas, por lo visto. No obstante el sobre me lo llevo por si acaso...

      Ya os contaré la experiencia, pero me va a encantar ir viendo una peli y tejiendo... llevo unos meses tan desbordada y agobiada, que sólo pensar que mañana me voy de viaje y cambio de aires me parece la gloria. Además iré sólo con mi hija mayor (22 años) y dejo a cargo de mi excuñada y muy buena amiga a las de 10 y 7, por primera vez voy a ir de viaje sin ellas, va a ser un verdadero descanso :)

      Un abrazo y os voy contando...

      Eliminar
    2. No te olvides de hacer fotos de todas las tiendas laneras que encuentres! Y a la vuelta escribes un post con las maravillas que has encontrado. Buen viaje

      Eliminar
    3. Todavía no he visto ninguna tienda de lanas... pero esta tarde vamos a ello. Ya os contaré! :)

      Eliminar
    4. Hola, que bonito está quedando y que pases unas buenas vacaciones.
      besos

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias e igualmente!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no tejo en público jejeje. Lo hago en casa porque cuando estoy fuera no me da tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que porque no tienes que esperar en ningún sitio o grandes desplazamientos... A diario no me desplazo pero estos días que he tenido que volar me ha venido genial mi punto. Besos!

      Eliminar
    2. Hola Belén , encantada de conocerte y gracias por tus comentarios en mi blog.
      Respecto a esta entrada, me encanta que promociones el tejer en sitios públicos. Nosotros en junio nos escapamos a Cádiz y durante el vuelo tejí unos shorts. Mis hijos de reian...pero el vuelo se me hizo cortísimo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  4. Hola Miriam... encantada de conocerte, no me des las gracias por los comentarios, me he enamorado de los shorts de ganchillo y las sandalias... los shorts le quedarían genial a mis hijas, pero me parece que ya para este verano veo difícil el hacerlos...

    Mis niñas ya no se ríen de que teja, porque llevan viéndome tejer en sitios públicos, sobre todo en el parque y piscina mientras jugaban toda su infancia, si no imposible que yo aguante en un sitio mano sobre mano aburrida.

    El otro día mi vuelo a Londres se me pasó en un suspiro gracias a mis agujas y un portátil que llevaba con series.

    Un besazo y me he suscrito a tu blog para seguir tus maravillosas creaciones... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a decir cuál es tu blog, que se me olvidaba...

      http://libelulasenmidesvan.blogspot.com.es

      Eliminar
  5. Uy a mi de momento me da mucha vergüenza! Sólo a casa de mis padres llevo la labor. Mi madre sí que tejía cuando nos llevaba al parque.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ana! Yo al principio era incapaz, pero un día se me quitó el corte y hasta hoy, y estoy supercontenta porque aprovecho mucho más el tiempo tonto esperando en sitios, en el parque, la piscina, etcétera...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...