lunes, 10 de noviembre de 2014

54.- Patucos o botitas para recién nacido



MATERIALES:
20 gramos de lana para prendas de bebé.
Agujas nº 2,5.

INSTRUCCIONES:

Paso 1. Montar 45 puntos y tejer 12 vueltas en punto bobo, aumentando cada 2 vueltas 1 punto en cada extremo y 1 punto a cada lado del punto central; en las vueltas siguientes, a cada lado de los 3, 5, 7, etc. puntos centrales (=69p.).

Paso 2. Después, tejer 10 vueltas sin aumentos.

Paso 3. En la vuelta siguiente, tejer 41 puntos derecho, 2 puntos juntos revés y volver dejando los 26 puntos restantes en espera; deslizar el primer punto, tejer 13 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho y volver dejando los 26 puntos restantes del lado derecho en espera.

Paso 4. Continuar tejiendo sobre los 15 puntos centrales, trabajando en las vueltas del derecho de la labor el último punto central junto del revés con el primero de los dejados en espera en el lado izquierdo y en las vueltas del revés juntos del derecho el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado derecho; en todas las vueltas deslizar el primer punto sin tejer.

Paso 5. En la vuelta 25 continuar en punto derecho sobre los puntos restantes del lado izquierdo y volver sobre todos los puntos (=44p.) con una vuelta de pasacintas: *2 puntos juntos revés, hebra* (repetir lo que está entre asteriscos), 2 puntos revés.

Paso 6. Tejer a continuación 1 vuelta en punto derecho, 16 vueltas en punto jersey 6 vueltas en punto elástico 2/2 Cerrar los puntos como se presenten.

Paso 7. Hacer las costuras.

Paso 8. Pasar un lazo de 0,5 cm. de ancho y 40 centímetros por la zona de calados y hacer un lazo.


Mi patrón en Raverly AQUI.

© Belén Perales. Yo Tejo… Nosotras Tejemos
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..! TE FELICITO. TUS TRABAJOS SON HERMOSO. DIOS BENDIGA TU CREATIVIDAD.. AHORA TE SIGO, VISITAME TAMBIÉN, SIEMPRE SERAS BIENVENIDA.. ANIMATE.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...