Pieza para manta bloqueado con alfileres sobre mi tabla de planchar |
El caso es que ahora no podría vivir sin bloquear casi todo lo que tejo. Al bloquear una prenda el punto o motivo queda mucho más definido.
Estos son los pasos que yo sigo para bloquear mis prendas:
1. Lavo la pieza con jabón específico para lana o en su defecto un champú de niños con pH neutro. Aclaro y envuelvo en una toalla para quitar el exceso de agua.
2. Luego lo estiro y pongo sobre alguna alfombrilla de espuma o directamente en un colchón si es una pieza grande y si es pequeña encima de la tabla de planchar. Estiro la pieza para darle la forma deseada y voy fijando los bordes con alfileres.
3. Dejo secar y quito los alfileres.
Otra forma de bloqueo mucho más rápida que es pulverizando agua sobre la pieza o incluso cubriendo la pieza con un trapo y soltando vapor con la plancha sin que toque la prenda, y luego procedo al paso 2 y 3 explicado.
Bloquear es muy sencillo y ya veréis cómo quedan vuestras prendas de definidas, sobre todo las prendas con calados o las prendas en punto jersey que quedan rizadas en los bordes con la técnica del bloqueo adiós a las deformidades.
Espero os haya servido de ayuda.
Esto del bloqueo es otro arte... yo sólo he bloqueado una cosa en mi vida, un chal de lino de un CAL de La Maison Bisoux el verano pasado, y por más que lo intenté me quedó un poco churro... igual fue por haberlo hecho a la manera rápida con el agua y el vapor de la plancha. Tendré que probar tu método, a ver qué tal.
ResponderEliminarLa foto no es muy buena y es como ejemplo, no es una pieza bien bloqueada. Pero el método de lavar antes la prenda es absolutamente infalible, sobre todo piezas que tengan abarquillados los bordes :)
ResponderEliminarHola Belén da gusto leerte, que bien te explicas, pues yo también soy una fiel seguidora del bloqueo, como dices queda todo muy definido y más bonito...besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Ave. Me ha hecho ilusión tu comentario, porque últimamente tengo la sensación que escribo fatal, porque le dedico muy poco tiempo. Un beso y que tengas una maravillosa semana...
Eliminarcurioso!
ResponderEliminarTardé años en saber el truco para que no quedaran abarquillados los bordes, :)
ResponderEliminarHola Belén, nunca he bloqueado y quiero empezar a hacerlo, según decís, quedan muy bien las prendas.... Y tengo 2 preguntas: que jabón para lanas usas??, y la alfombrilla de espuma para las prendas grandes, donde la compras??
ResponderEliminarGracias por compartir tus experiencias, aprendo un montón!!
Besos.
Vicky
Hola Vicky:
EliminarYo para las lanas uso un jabón de niños con pH neutro, tipo el Johnson & Johnson, te va genial y no gastas la típica pasta en el jabón específico que hace exactamente lo mismo que este champú. Lo importante es que el jabón que uses no sea agresivo.
Y siguiendo con mi manera de ser práctica, yo uso mi colchón para bloquear o un colchón de una cama nido, según sea el tamaño de la prenda... y si es algo chiquitito uso la tabla de planchar que como es mullidita también me vale... como son unas horitas, hago el bloqueo por la mañana y por la tarde o tarde noche ya tengo la cama libre :)
Espero haberte ayudado...
¡Un besazo y que tengas un buen día:
Muchas gracias Belén!!
EliminarBelén, esto del bloqueo solo se hace una vez o cada vez que se lave?
ResponderEliminarSólo se hace una vez y ya queda con la forma que le hayas dado... :)
Eliminar