martes, 29 de abril de 2014

23.- Cómo bloquear una pieza de punto


Pieza para manta bloqueado con alfileres sobre mi tabla de planchar



La primera vez que hoy la palabra "bloquear" refiriéndose a una pieza de punto he de decir que me quedé ojiplática pensando que me había metido en un deporte tipo pressing cacht, agujas en mano incluidas :)

El caso es que ahora no podría vivir sin bloquear casi todo lo que tejo. Al bloquear una prenda el punto o motivo queda mucho más definido.

Estos son los pasos que yo sigo para bloquear mis prendas:

1. Lavo la pieza con jabón específico para lana o en su defecto un champú de niños con pH neutro. Aclaro y envuelvo en una toalla para quitar el exceso de agua.

2. Luego lo estiro y pongo sobre alguna alfombrilla de espuma o directamente en un colchón si es una pieza grande y si es pequeña encima de la tabla de planchar. Estiro la pieza para darle la forma deseada y voy fijando los bordes con alfileres.

3. Dejo secar y quito los alfileres.

Otra forma de bloqueo mucho más rápida que es pulverizando agua sobre la pieza o incluso cubriendo la pieza con un trapo y soltando vapor con la plancha sin que toque la prenda, y luego procedo al paso 2 y 3 explicado.

Bloquear es muy sencillo y ya veréis cómo quedan vuestras prendas de definidas, sobre todo las prendas con calados o las prendas en punto jersey que quedan rizadas en los bordes con la técnica del bloqueo adiós a las deformidades.

Espero os haya servido de ayuda.
  1. Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Esto del bloqueo es otro arte... yo sólo he bloqueado una cosa en mi vida, un chal de lino de un CAL de La Maison Bisoux el verano pasado, y por más que lo intenté me quedó un poco churro... igual fue por haberlo hecho a la manera rápida con el agua y el vapor de la plancha. Tendré que probar tu método, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. La foto no es muy buena y es como ejemplo, no es una pieza bien bloqueada. Pero el método de lavar antes la prenda es absolutamente infalible, sobre todo piezas que tengan abarquillados los bordes :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Belén da gusto leerte, que bien te explicas, pues yo también soy una fiel seguidora del bloqueo, como dices queda todo muy definido y más bonito...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ave. Me ha hecho ilusión tu comentario, porque últimamente tengo la sensación que escribo fatal, porque le dedico muy poco tiempo. Un beso y que tengas una maravillosa semana...

      Eliminar
  4. Tardé años en saber el truco para que no quedaran abarquillados los bordes, :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén, nunca he bloqueado y quiero empezar a hacerlo, según decís, quedan muy bien las prendas.... Y tengo 2 preguntas: que jabón para lanas usas??, y la alfombrilla de espuma para las prendas grandes, donde la compras??
    Gracias por compartir tus experiencias, aprendo un montón!!
    Besos.
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky:

      Yo para las lanas uso un jabón de niños con pH neutro, tipo el Johnson & Johnson, te va genial y no gastas la típica pasta en el jabón específico que hace exactamente lo mismo que este champú. Lo importante es que el jabón que uses no sea agresivo.

      Y siguiendo con mi manera de ser práctica, yo uso mi colchón para bloquear o un colchón de una cama nido, según sea el tamaño de la prenda... y si es algo chiquitito uso la tabla de planchar que como es mullidita también me vale... como son unas horitas, hago el bloqueo por la mañana y por la tarde o tarde noche ya tengo la cama libre :)

      Espero haberte ayudado...

      ¡Un besazo y que tengas un buen día:

      Eliminar
  6. Belén, esto del bloqueo solo se hace una vez o cada vez que se lave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se hace una vez y ya queda con la forma que le hayas dado... :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...