martes, 8 de abril de 2014

21.- Juguetes para aprender a tejer

¡Buenas noches amigas!

Llevo buscando un rato un juguete para tejer, ya que una de mis hijas cumple 10 años y le encanta tejer con los dedos y ha empezado a aprender a tejer con dos agujas.

Llevo mirando un buen rato en Internet y he ido encontrando todo tipo de juguetes dedicado a tejer. ¿Recordáis la tricotosa de la Señorita Pepis? Yo la tenía pero he de confesar que jamás llegué a tricotar nada, porque no sabía ni cómo funcionaba y jamás nadie me ayudó a tejer con este aparato.

Los padres de los 60s no se sentaban contigo a ayudarte a hacer ninguna actividad de ocio y muchísimo menos a jugar. Los niños íbamos por libre, lo cual agudizaba muchísimo el ingenio, te hacía independiente y te resolvías tú la vida, gracias a ello hoy en día las niñas de los 60 y 70 somos muy autosuficientes y espabiladas, ¿no?







Nada que ver con la versión moderna, jejeje


¿Y qué me decís del Tejenova?





Mi tejedora, juguete con pinta de ser de los 70s, ¿no?



Mirad qué chulos estos telares antiguos...





Me he enamorado de este telar...


Y todos estos juguetes que he encontrado, superchulos, muy americanos...




Y para finalizar, unos muñequitos para tejer cordones, parecidos a estos los venden en la tienda Tiger a muy buen precio, ¡a los niños les encantan!




Buenas noches y feliz descanso a todas mis lectoras...

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Ayyy, yo tenía la tricotosa, pero aunque soy un poco más joven que tu, yo Tampoco pude usarla mucho, xq entre qué no jugaban contigo y las instrucciones en chino, por decir un idioma, xq a lo mejor venía en español, pero no había quien lo entendiera. La tengo en casa de mis padres, con la caja impoluta, y eso dice mucho de cuanto has jugado con ese juguete, xq yo recuerdo el trote que le dimos a la caja del barco pirata de los clic, y este está como nuevo...
    Este fin de semana voy a casa de mis padres, a ver si la tiene mi madre a mano... Anda!! Acabo de acordarme de que sí la utilicé, cuando empece a fumar, escondía ahi dentro los paquetes de tabaco... En fin... Que has despertado mis recuerdos... Jajajaja. Un besazo guapa, y gracias por estos momentos de añoranza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada pero este juguete era complicadísimo, para mí que sólo la usaban las niñas que su madre sabía utilizar una tricotosa de verdad. Mar, el segundo uso que le diste me gusta menos, jejejeje. Que tengas un buen día!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya, pero era el único sitio donde no iban a mirar, jeje

      Eliminar
    4. Jejejeje, con eso me hago una idea de lo poco que usaste la tricotosa, exactamente igual que yo la mía :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...