jueves, 20 de febrero de 2014

5.- Chal KAL Rafaísimo



Comparto con vosotras el maravilloso chal-pañoleta del KAL de enero del maravilloso blog Buscando Comienzos. Su autora tiene unos diseños llenos de colorido y alegría, tal como le dije yo en su grupo, creo que es la Vittorio & Luchino del ganchillo, no sé si es una buena definición, pero es lo que me viene a la mente cada vez que veo uno de sus diseños. ¡¡¡Me encanta su blog!!!

Digno de ser visto, la santa paciencia que ha tenido Antara para capitanear un grupo de unas 300 personas que nos apuntamos a su KAL todas haciéndole preguntas sin parar. Realmente admirable y muy de agradecer, aparte que explica impresionantemente bien de manera clara y concisa.

Este chal es fácil y sencillo a más no poder. Para la elaboración del mismo utilicé dos ovillos Fabel y unas agujas del 4,5, el punto tiene que quedar muy, muy flojo. Os pongo foto de la lana, ¿a que es preciosa?



Yo os voy a explicar cómo hice yo el chal-pañoleta, modifiqué el patrón original. Montáis 2 puntos, hacéis una primera vuelta y a partir de ahí aumentáis un punto en todas las vueltas en el primer y último punto, por detrás sin deslizar la aguja. Todas las vueltas a punto bobo y aumentando los dos puntos en ¡¡¡todas!!! las vueltas hasta que tenéis un total de 300 puntos. Entonces cerráis.

Por cierto, que el siguiente que haga lo voy a hacer al revés, primero montaré 300 puntos y luego iré disminuyendo en cada vuelta un punto a cada lado. Básicamente porque al final del chal las vueltas se hacen eternas, así de esta manera que cada vuelta son dos puntos menos en las agujas y se hará más corto.

Para finalizar podéis hacer un remate de ganchillo todo alrededor. Yo me decanté por un remate de abanicos superbonito.

¿Os ha gustado cómo ha quedado mi chal? Yo estoy encantada :)
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encantan las lanas drops, es que queda todo tan bien...

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón, ¡¡¡Son un gustazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...