Hacía tiempo que quería empezar mi blog, lleva creado un año y todavía no había tenido la paciencia de sentarme y aprender cómo funcionaba. He de dar las gracias a mi hija Alejandra (Diarios de Costura) que me ha dado unas pinceladas para poder arrancar y ha participado en el diseño.
Comentaros que yo no sé estar quieta, estoy siempre liadísima (empresaria y madre monoparental de tres hijas de 22, 10 y 7 años), la única forma de estar "quieta" viendo la tele y descansando son las labores. Últimamente desde hace años he vuelto a retomar mis agujas de punto y de ganchillo, ejem, la presbicia hace estragos y he tenido que aparcar mis labores de punto de cruz minúsculo.
¡Al lío! A modo de inauguración quiero compartir con vosotras el patrón de uno de los cuellos que más he hecho este año. Os pongo una foto de los dos primeros que tejí, primeros de una larga lista de cuellos en distintos colores, lanas y texturas, se tejen como churros y han tenido mucha aceptación. Aquí va una foto de estos primeros:
Este es el patrón:
Colocamos unos 70 puntos en agujas del 6 y tejer 6 vueltas en punto bobo. Luego tejer como sigue:
1ª vuelta: Derecho.
2ª vuelta: Revés.
3ª vuelta: Derecho.
4ª vuelta: Revés.
5ª vuelta: 1 punto pasar sin tejer *2 puntos juntos + 1 lazada * (repetir lo que está entre * hasta el final).
6ª vuelta: Derecho:
Repetir estas 6 vueltas unas 5 a 8 veces, hasta llegar al alto deseado. Hacer una vuelta del derecho, otro del revés y tejer otras 6 vueltas a punto bobo y cerrar.
Coser los laterales si es que no se ha hecho en agujas circulares. ¡¡¡Y listo para estrenar!!!
Hola,me encanta y voy a empezar a hacerlo.Pero soy novata y no entiendo que es "una lazada".Gracias
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Lazada es igual a echar ebra o hacer un calado... Espero haberte aclarado la dura.
ResponderEliminar